Supervisión. El gobernador Rubén Moreira y el rector de la UA de C, Blas Flores, supervisaron los avances del nuevo espacio académico de la PVC en Matamoros.
En recorrido realizado por lo que será el edificio de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) en Matamoros, el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Blas José Flores Dávila, constataron los avances de este nuevo espacio académico.
La construcción deberá concluir antes del inicio del próximo ciclo educativo, pues en enero de 2014 los estudiantes de bachillerato ocuparán las nuevas instalaciones, dijo el rector de la máxima casa de estudios.
La primera etapa, precisó, se ejecuta con inversión de siete millones de pesos y consta de cuatro aulas, un centro de cómputo, área administrativa, sanitarios, cafetería, bodega de almacenamiento y prefectura, aunque el proyecto en general será de tres mil metros cuadrados en dos plantas.
Destacó Flores Dávila que era una necesidad planteada por la sociedad matamorense y que permite aumentar la oferta educativa hasta en un 75 por ciento con la apertura de nuevos grupos en los próximos ciclos escolares.
Por su parte, Moreira Valdez reconoció el crecimiento de la UA de C y la participación del Estado en proyectos como la nueva Escuela de Medicina y la de Ciencias de la Salud en Piedras Negras, así como la construcción de edificios en los campus Torreón y Arteaga.
Finalmente, dirigió un mensaje a los estudiantes y los alentó a concluir su formación para tener mejores herramientas y por consecuente mayores oportunidades en el futuro.