Incumplidos. Las medidas de seguridad fue la principal causa de su clausura.
La falta de documentación y medidas de seguridad inadecuadas fueron los factores por los que tres yonques fueron clausurados en el municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado a través de la Policía Estatal realizó la tarde del jueves un dispositivo con el que se revisarían los yonques de la localidad.
En su reporte de apoyo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detalló que la coordinación de Protección Civil y elementos de la Policía Operativa del estado, acudieron por orden de la SSP a la revisión de cada uno de los negocios de compra- venta de autopartes.
EL ARRANQUE
El dispositivo comenzó alrededor de las 12:00 horas del día, y luego de revisar un negocio de autopartes que cumplía con las recomendaciones de la coordinación de Protección Civil y la documentación legal para su apertura, éste se movió a la colonia El Ancora, en donde en el yonque denominado "El Toro", fue revisado.
Al supervisar la documentación de funcionamiento, así como las medidas de seguridad, el propietario no cumplió con lo necesario, por lo que se procedió a clausurar los principales accesos al negocio.
Posteriormente, a las 13:30 los agentes estatales se dirigieron a la colonia La Concha en donde se ubica el yonque Arollo, el cual a simple vista no cumplía con las medidas de seguridad necesarias que marca el reglamento de Protección Civil, por lo que de inmediato fue clausurado.
Finalmente, a las 13:45 horas en el Centro de la ciudad, en la calle Doblado, se ubica el yonque Joan, el cual contó con su papelería de funcionamiento en regla, pero desafortunadamente ignoraba las medidas de seguridad.