Recorrido. El gobernador dio un recorrido al Gran Bosque Urbano que se realiza en Saltillo.
La mañana del sábado, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés supervisó las labores de construcción de la sexta etapa del Gran Bosque Urbano de la capital.
El gobernador señaló que esta obra es parte de un compromiso de campaña, y que la mayor parte del bosque aún está por construir.
"Con esta área de cuatro hectáreas y si contamos lo que ya se inauguró hace unos meses, llegamos a 20 y tenemos un área importante de reserva para que se planten árboles", dijo.
Destacó que se emitirá un instrumento legal para que ya no se construya más en esta zona, es decir, que se conserven las áreas de bosques y las que se van a destinar a plantaciones y se conserven de ese tamaño.
"Vamos a emitir un decreto que impida que se sigan donando terrenos en el área de las Maravillas y el Bosque Urbano para poder entregar a las siguientes generaciones lo que es el más grande bosque que tendrá Saltillo y Coahuila y eso incluye un área donde no habrá más que en el futuro esto", dijo.
En esta obra el Gobierno del Estado invierte 10 millones de pesos, y registra un 75 por ciento de avance, informó Héctor de la Cruz, subsecretario de infraestructura, quien además señaló que sólo falta terminar la reforestación, el sistema de riego y forestar los jardines.
Añadió que con esta inversión, se realiza la construcción de un puente peatonal de acceso al Bosque Urbano, el suministro e instalación de tres arbotantes con luminarias para el acceso principal, el área de snack, servicios sanitarios, la caseta de vigilancia, cuatro palapas, el área de jardín para yoga, la instalación de malla perimetral, entre otras labores.
De igual forma, la Secretaria de Medio Ambiente en la entidad, Eglantina Canales, informó que de la parte que ya está asignada como bosque, se alcanzarán las 40 hectáreas, con lo cual se duplica la superficie que estaba en uso actualmente.