Foto: LA I
La titular de la Fiscalía General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, realizó una visita de supervisión a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango y hasta el momento no se tienen contemplados más cambios en la institución.
El nuevo vicefiscal, Gerardo Salazar Mejorado, que tomó posesión la semana pasada, informó que de la Garza Fragoso recorrió las instalaciones de la Vicefiscalía y de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para tener un acercamiento mayor con el personal, así como conocer de cerca las carencias, a fin de elaborar un diagnóstico sobre la situación en que se encuentran.
Como es del conocimiento, durante mucho tiempo la constante en la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, eran las carencias de personal, equipo y armamento, aunado al hecho que varios empleados, entre agentes del Ministerio Público, administrativo y hasta intendentes, fueron víctimas de la violencia y murieron asesinados, además del ataque en repetidas ocasiones a las instalaciones de esa dependencia estatal.
Desde principios del año la situación cambió y llegaron más de 100 elementos de la Policía Estatal y de la DEI, que han trabajado en el rezago que tienen.
Evalúan
El Vicefiscal mencionó que, por el momento, no se tienen contemplados cambios en las agencias investigadoras del Ministerio Público, quienes son sometidos a una evaluación de su desempeño.