Foto: LA I
A dos meses de que fue abierto el Bosque Urbano, en Torreón, la membrana colocada en el lago de las lanchas presenta fallas, pues se le formaron burbujas en varias áreas.
Personal de la empresa constructora Oresa que tuvo a su cargo la obra civil del parque, trabaja en el arreglo de la cubierta, en las áreas donde se detectaron los problemas y la refuerza con concreto en las orillas, donde supuestamente tuvo rasgaduras.
Los "vicios ocultos" que aparecieron en el paseo público, entre ellos el problema de las membranas, la falta de equipamiento del cárcamo porque no le colocaron los equipos de bombeo, una reja de protección, así como deficiencias en un área pavimentada, fueron notificadas por escrito de parte de la Dirección de Obras Públicas a la empresa de referencia, según el titular de la dependencia municipal, Miguel Algara Acosta.
Aviso
La notificación con las observaciones se envió hace 15 días a Sergio García, representante de la constructora.
Algara declaró que "no recibiré la obra del Bosque Urbano hasta que sean subsanados los problemas que surgieron y los que se presenten dentro del plazo que estipula la Ley como garantía de las obras". Y de no corregirse a entera conformidad del ayuntamiento, dijo, "además de no entregar el finiquito, se haría uso de la fianza".
Empresa
A la constructora se le otorgaron contratos por alrededor de 14 millones de pesos. Hizo el lago de las lanchas, el de pesca que no está funcionando y el sistema de drenaje sanitario.