Surten. Atienden desabasto de medicamentos en varias unidades médicas del IMSS de la región Lagunera de Durango.
El Instituto Mexicano del Seguro Social logró atender el problema de desabasto que sufrían varias unidades en la región Lagunera de Durango, ya que de las 13 claves, se abastecieron 10 de mayor demanda como lo es el Omeprazol, y actualmente sólo restan tres claves.
Así lo informó el delegado estatal del IMSS en su más reciente visita a la región, Víctor Roberto Infante González, quien comentó que en los recorridos que realizó en las unidades médico Familiar, detectó desabasto de medicamentos.
Esta problemática de desabasto se debe a situaciones de licitación a nivel nacional que afortunadamente se van resolviendo", explicó el delegado.
Infante González detalló que algunas otras claves (medicamentos) de mayor demanda son: el metamisol sódico, ciprofloxacino, el pantropazol, al igual que el Omeprazol, por mencionar algunos muy necesarios, que ya están en farmacia.
Asimismo, dijo que en los recorridos que realiza a todas las clínicas y unidades del IMSS en la entidad, se analiza las necesidades y quejas, a fin de poder darles pronta solución o en su caso en forma inmediata.
"El abasto de medicamento es la principal queja de los derechohabientes, pero también es muy distinto en otros lugares, por ejemplo la UMF número 49 que está en la capital del Estado, donde el 80 por ciento se da atención a adultos mayores, el principal problema era el equipo de rayos X, el cual el próximo lunes o a más tardar el martes se resuelve", detalló Víctor Roberto Infante González.
Por último, el delegado estatal recalcó que seguirá atendiendo la problemática que enfrentan las clínicas y hospitales que hay en el Estado, pues se está resolviendo el desabasto de medicamento, "ahora será el equipo de rayos X y también se atiende la falta de personal médico para las áreas de urgencia que también se atiende", señaló el delegado en Durango.
Medicinas
Los medicamentos de mayor demanda y que ya fueron surtidos son:
⇒ Omeprazol.
⇒ Metamisol sódico.
⇒ Ciprofloxacino.
⇒ Pantropazol.
⇒ Restan sólo tres medicamentos por surtir, de mayor demanda.