Surtida. Farmacia del Seguro Popular cuenta con más del 90 por ciento de las claves.
Poco más del 90 por ciento de abasto de medicamento registra la farmacia del Seguro Popular que surte a los diferente Centros de Salud de La Laguna de Durango.
Luis Bañuelos, director del Hospital General, informó que las claves fueron surtidas en las diferentes áreas incluyendo la de psiquiatría, con lo que quedó solucionado el problema.
"Actualmente se ha abatido el desabasto de claves que se tenía de medicamento, estamos manejando un 90 por ciento de surtimiento de claves y en el área de psiquiatría donde había un desabasto estamos a un 90 ó 95 por ciento en surtimiento de clave con lo cual se le está dando una atención oportuna a los usuarios", dijo. Con respecto a esta área dice que el Seguro Popular da la oportunidad a los enfermos mentales de tener una atención especializada y contar con medicamento controlado y de manera gratuita.
Dijo que en el Hospital General el área de psiquiatría son cinco psicólogas y una psiquiatra las que atienden a los pacientes que solicitan el servicio. Luis Bañuelos aclaró que el desabasto sólo se presentó en el área de consulta externa, pues en lo referente al área de hospital, se tiene la facultad de adquirir los medicamentos que los usuarios requieran y posteriormente pasar la factura a la empresa surtidora. La farmacia del Seguro Popular se ubica en las instalaciones del Hospital General por lo que ante la escasez de medicamento, los usuarios se quejan en la dirección de la institución.