Foto: LA I
Luego de varios años de soportar maltrato y golpes de su esposo, "Susana" se decidió y lo abandonó junto a sus tres hijos pequeños, para lo cual solicitó ayuda del progama "Esmeralda"
Hace tiempo que "Susana" intentaba escapar de casa, pero su familia no le ofrecía el apoyo necesario, por lo que terminaba accediendo a la súplica de su esposo, quien le pedía regresar a la casa porque ya "había cambiado".
La realidad es que el cambio era sólo para atraerla al hogar de nuevo y continuar con el ciclo de violencia de su esposo. La violencia que aplicaba a la mujer era sicológica, económica y física.
"Susana" sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo al punto de dejarla en el suelo. Por otra parte, su cónyuge se encargaba de realizar las compras para surtir la despensa, la ropa y lo que se necesitaba, ya que ella no podía disponer del dinero que ganaba su esposo en el trabajo.
Las agresiones del esposo contra "Susana" era casi a diario, sobre todo a causa de celos infundados y provocados por el producto de la imaginación de su esposo, que de esa forma mostraba su inseguridad.
Por fin, "Susana" se decidió al conocer del programa "Esmeralda" y junto con sus tres hijos, de uno, tres y siete años de edad, pidió ayuda y en la actualidad ya se encuentran en un lugar seguro
Apoyo
Cualquier información o solicitud de ayuda del programa "Esmeralda", las interesadas pueden marcar al sistema 066 de Emergencias, donde las canalizan al personal adecuado.