Mercado bursátil. El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, en un seminario.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió ayer la cotización de los valores de las emisoras Consorcio Arios (Clave de cotización ARISTOS A y B) y de la empresa Construcciones y Drenajes Profundos (SJAVIER emisión 03U).
El centro bursátil precisa que la suspensión de la cotización de los títulos representativos del capital social de Consorcio Aristos, se debió a que no acreditó que sus Estados Financieros Dictaminados al 31 de diciembre pasado estuvieran elaborados conforme a las "Normas Internacionales de Información Financiera" (IFRS).
BUSCAN EVITAR DESÓRDENES
Lo anterior, de acuerdo con lo previsto por el artículo 79 de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de acuerdo con el Reglamento Interior de la BMV.
En información enviada al público inversionista, la Bolsa Mexicana destaca que la medida tiene como finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas.
Asimismo, dio a conocer que decretó, por el mismo motivo, la suspensión de la cotización de los valores emitidos por Construcciones y Drenajes Profundos, identificados con clave de cotización SJAVIER emisión 03U.
Lo anterior, con fundamento en lo establecido por el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores, en relación con el artículo 44 de las citadas Disposiciones y por la disposición 10.015.01 de su Reglamento Interior de esta Bolsa, reitera.
Concluye con ganancia
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera ganancia de 0.06 por ciento, luego de una sesión de altibajos, tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos y de China.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 41 mil 766.91 unidades, con un incremento de 25.37 por ciento en relación con el nivel previo, apoyado por América Móvil y Walmart. Los índices accionarios de Estados Unidos cerraron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones bajó 0.18 por ciento; mientras que el Nasdaq ganó 0.06 por ciento y el Standard & Poor→ s 500 terminó con un incremento de sólo 0.07 puntos, sin representación porcentual.
"El sorpresivo reporte de ventas al menudeo en Estados Unidos elevó el temor de los inversionistas a un recorte temprano de compra de bonos por parte de la Reserva Federal.