La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que de las siete verificaciones realizadas en agencias de autos cinco fueron suspendidas.
A través de la Coordinación Regional Occidente y la Profeco se realizó el operativo con giro de venta de autos y gracias a esta acción se encontraron incumplimientos a la Norma Oficial Mexicana (NOM) en cinco establecimientos.
El organismo informó que las multas a las que pueden ser acreedores serán desde los 440 hasta los tres millones de pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.
Detalló que las empresas que cumplían con las normas y que no fueron suspendidas son Automotores Ávila Camacho S. A. de C.V. y Vamsa Niños Héroes S.A. de C.V.
Mientras tanto, en Country Motors S. A. de C. V, Nueva Automotriz Occidental S. A. de C. V; Peugeot, Roca Automotriz Vallarta S. A. de C. V. y Ferrari México City S. A. de C. V. se realizó la colocación de sellos de suspensión por incumplimiento a las normas.
En algunos casos se detectó la falta de registro del contrato de adhesión ante Profeco, en otros el contrato carecía de datos de proveedor y consumidor, además de características del vehículo.
La Profeco informó que con el fin de proteger los derechos del consumidor se continuará con la realización de los operativos y mediante este medio se les estará informando sobre los resultados.