Ahorro. Por falta de pago, la empresa Intelli Swicht suspendió sus servicios.
La empresa Intelli Swicht que controla desde hace años el encendido y apagado de alrededor de 600 circuitos del sistema de alumbrado público en la ciudad, dejó de prestar ayer sus servicios al Ayuntamiento de Torreón por falta de pago de la Tesorería Municipal.
Se le adeudan desde hace 14 meses, 9 millones de pesos "y el tesorero Pablo Chávez Rossique no nos da fecha de pago, ni siquiera nos recibe, pese a que prometió liquidarnos con el dinero del Impuesto Predial", declaró Vicente Aldape, director de la empresa.
El sistema con que se maneja esta empresa permite al Ayuntamiento ahorrarse 1.2 millones de pesos mensuales en la factura que paga a la Comisión Federal de Electricidad y que es por el orden de los 10 millones de pesos.
Intelli Swicht trabaja en Torreón desde hace más de 15 años.
Maneja sistemas controladores del alumbrado. Son 600 de los mil 200 sectores en que se encuentra dividida la red de alumbrado público.
Ahorro
El motivo de que anteriores administraciones trabajaran con esta firma es para lograr un ahorro de energía eléctrica al mantener un control del encendido y apagado de las lámparas mediante sensores que se enciendan al oscurecer y se apaguen al amanecer.
Vicente Aldape declaró que es con este Gobierno municipal con quien "más problemas hemos tenido, debido a la falta de disposición del tesorero municipal para atender a los prestadores de servicios. A partir de hoy empezarán a recoger los equipos establecidos en varias partes de la ciudad".
Sin atención
"Hemos esperado que nos paguen antes de que lo hicieran con PASA y que abonaran a Pensiones y a la CFE y no han tenido ninguna atención con nosotros'', dijo el empresario.