Arrancó el "Programa de inmovilización de microbuses" en 20 puntos del Distrito Federal para evitar que el transporte concesionado circule en malas condiciones.
Meyer Klip, presidente del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) y la delegada en Magdalena Contreras, Leticia Quezada arrancaron con el operativo en el cruce de Luis Cabrera y San Jerónimo, donde colocaron sellos de suspensión a cuatro unidades en una primera acción.
Los vehículos, dos de la ruta 111 y dos de la ruta 112, fueron suspendidos por circular con los cristales estrellados, sin las cromáticas completas y mal estado de los techos.
"La unidad queda suspendida, no puede prestar servicio, lo que necesita ahora es reponer las razones por las cuales fue suspendida a efecto de retirarse los sellos y preste de nuevo el servicio", explicó Klip.
El operativo inició luego de que se dieran dos prórrogas a los transportistas para cumplir con un acuerdo con el Gobierno del DF para arreglar los problemas mecánicos y físicos de las unidades, acuerdo previo para subir la tarifa a principios de abril.
La delegada Leticia Quezada expuso que el operativo llegó a Magdalena Contreras debido a las quejas constantes de los usuarios debido al deterioro y mala forma de conducir de los operadores.
"Hemos estado en reuniones constantes con los operadores y desafortunadamente no han entendido que deben cumplir con la seguridad, trato amable, unidades en regla y hacer paradas establecidas, como lo dice el acuerdo que firmaron con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera", dijo Quezada.
En el operativo, que será permanente participan 100 verificados del Invea repartidos en 20 puntos.