Justo cuando se alzaba la Bandera, los jóvenes sacaron de sus mochilas las pancartas y alzaron los brazos a espaldas de Peña Nieto.
Seis estudiantes del CECyTEG Plantel León fueron suspendidos durante 15 días por insultar en pancartas al presidente Enrique Peña Nieto durante una manifestación realizada en la visita del mandatario a León.
“La suspensión fue por las palabras altisonantes que escribieron en las pancartas, no por su manifestación de expresarse, puesto que llevaban el uniforme del colegio. Se platicó con los padres de familia de los jóvenes y se llegó a un acuerdo”, comentó Irma Sánchez Torres, directora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Guanajuato (CECyTEG).
Los alumnos, que faltaron a clases el 16 de mayo, para manifestarse contra Peña Nieto tendrán que entregar un proyecto en el que muestren sus inconformidades y propongan ideas para mejorar al País.
Justo cuando se alzaba la Bandera, los jóvenes sacaron de sus mochilas las pancartas y alzaron los brazos a espaldas de Peña Nieto.
La directora del CECyTEG reprobó la acción de los jóvenes de faltarle al respeto al Presidente, sobretodo por tratarse de un personaje de importancia de la nación. “Lo que les comenté a los jóvenes, junto con sus padres, es que faltar al cargo del Presidente es, en nuestro caso, como si ellos me insultaran a mí como dirigente de la escuela”, explicó.