Tras difundirse en redes sociales un video sobre una educadora del CBTis 103 de Ciudad Madero que exhibió a dos de sus estudiantes por haberla insultado a través de Twitter, la dirección del plantel suspendió a la mentora y a los dos alumnos involucrados en el ciberbullying.
El director del plantel Gustavo Montoya Medina, reveló que esta es la primera ocasión que ocurre un caso de esta magnitud en el CBTis, y no conoce de algo similar en algún otro plantel de Ciudad Madero y de Tamaulipas.
Dijo que en este caso son tres los implicados, la maestra Idalia Hernández Ramos, la alumna sólo identificada como "Marina", ambas suspendidas, y el alumno Omar Grimaldo quien fue expulsado definitivamente, por este caso y por otras situaciones, entre éstas, materias reprobadas.
Un error que cometió la maestra fue advertir públicamente en su cuenta de Facebook (Contadora Idalia Hernández) "llegaré hasta las últimas consecuencias contra quienes se burlaron y me insultaron en las redes sociales, reenviando los insultantes términos de perra y pu...".
La maestra Idalia Hernández hizo uso de rudeza innecesaria contra su alumna, pues en el video, la mentora exigió a "Marina" un perdón público, a lo que ella accedió inmediatamente. Pidió perdón y asumió consecuencias frente a todo el alumnado, frente a las cámaras.