La Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderá clases hoy en 40 escuelas de La Laguna de Durango y mañana lo hará en 43 planteles.
El motivo según Lázaro Becerra, coordinador de la Sección en La Laguna de Durango, es "informar sobre la situación de la Reforma Educativa, vamos a darle a conocer al compañero cuál es el posicionamiento del SNTE, su compromiso con la sociedad, que preferimos quitarles un día a los niños que quitarles muchos".
La semana pasada el SNTE había tenido este acercamiento con jefes delegacionales y de sector para informarles sobre las leyes secundarias recién aprobadas, concretamente la Ley de Servicio Profesional Docente que ha causado malestar en algunos maestros, debido a que contiene la evaluación y las sanciones que afectarían su permanencia en las aulas, entre otras cosas.
Según docentes, en la reunión gran parte de los presentes mostró su inconformidad, por lo que ante esto el SNTE decidió hacer juntas informativas con la base, es decir, con todos los agremiados para que se "disipen" las dudas.
"Hay dudas y falta de información, por eso optamos por darles a conocer que la Reforma no va a afectar nuestros derechos, las conquistas sindicales siguen y se espera incrementarlas".
Comentó que las reuniones que se llevarán a cabo hoy y mañana fueron informadas a la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango y desde la semana pasada a los padres de familia.
Las reuniones están programadas para las 11 de la mañana y tendrán diferentes sedes.