En problemas. El Infonavit cuenta con un programa de apoyo a los familiares de gente desaparecida.
El Infonavit tiene un convenio con la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (ProVíctima) para suspender los cobros a los trabajadores que se encuentran en calidad de desaparecidos.
Programa
En relación a la violencia en el país y el aumento de personas desaparecidas, Víctor Romero, delegado del Infonavit en Coahuila, dijo que en el estado hay siete casos que han entrado al programa, pues han sido debidamente documentados por parte de ProVíctima.
A través de este convenio, el Instituto otorgará una prórroga especial de pago del crédito sin generación de intereses durante un año y determinará si el acreditado o sus familiares son candidatos a una vivienda en comodato durante seis meses no prorrogables. El Infonavit podrá negociar la adquisición de la vivienda a favor del comodatario.
De esta forma, para los familiares de la persona desaparecida será un alivio no tener que preocuparse por su deuda con el Infonavit, o incluso por no tener dónde vivir, al menos durante la etapa más intensa de su proceso de recuperación física, emocional y productiva.
ProVíctima atiende a quien ha sido víctima u ofendido de delitos.
Por convenio con ProVíctima
Atención
ProVíctima tiene una línea de atención gratuita las 24 horas durante los 365 días del año en donde se puede ofrecer información a la víctima o sus familiares: 01 800 842 8462.