Operación. Los programas siguen operando, no se suspenden, dijo el delegado de Sedesol en Durango.
Alrededor de cuatro mil encuestas se dejaron de aplicar a partir del 23 de mayo para incorporar a más familias al programa Oportunidades, de las 20 mil que se tenían proyectadas implementar para agregar a cerca de nueve mil familias, según lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), Francisco Javier Hernández Flores.
El diagnóstico que se inició con motivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre también tuvo que ser suspendido, esto por indicaciones de oficinas centrales de la Secretaría, por lo que "se dejaron de tocar puertas de la gente que estábamos encuestando", añadió.
Lo anterior, puntualizó, son medidas que se toman precisamente para evitar que se malinterprete el trabajo del Gobierno de la República.
El 22 de mayo pasado, subrayó, se concluyó el pago de dos bimestres, tanto en el programa Oportunidades como en el caso del programa 65 y Más, "esto es un adelanto, no hay suspensión de los programas, aunque, obviamente, en el proceso electoral no nos verán efectuando el pago o entregando apoyos en especie".
Por último, el delegado de Sedesol recalcó que a partir de la firma del convenio con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se han compartiendo estas instrucciones con todo el personal de la Secretaría, sobre todo en el programa Oportunidades, así como el de 65 y Más.