Por las intensas lluvias que está dejando el fenómeno meteorológico “Ingrid” en Tamaulipas, los municipios de Tampico, Madero y Altamira, acordaron suspender la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar del lunes 16, para no exponer a la población.
Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, confirmó a través de las redes sociales, que los tres presidentes municipales de la zona sur acordaron suspender las celebraciones patrias y emitieron un llamado de alerta a personas que habitan en zonas bajas a que acudan a los albergues activados.
"En Tampico ya tenemos activado el albergue del Auditorio municipal, pero las personas que estén en riesgo y no quieran refugiarse en él, pues les pedimos que busquen asilo con familiares pues las lluvias que está dejando "Ingrid" se irán intensificando en el trascurso de las próximas 36 horas", destacó.
Según información proporcionada por la coordinación estatal de Protección Civil en el trascurso de esta tarde se definirá si se suspenden actividades conmemorativas al Grito de Independencia en otros municipios.
A través del Consejo Municipal de Protección Civil, se recomendó a las autoridades locales a utilizar las redes sociales de manera responsable para emitir recomendaciones y alertas a la población.
Esta recomendación ha sido atendida por los presidentes municipales del sur como Magdalena Peraza quién de manera constante hace llamados a la población para que tomen precauciones