La inversión. El Simas ha tenido que reparar tres pozos en menos de un mes.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro cumple con un mes y medio de reparaciones, pues un tercer pozo falló y tuvo que suspender su funcionamiento.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas comentó que actualmente el pozo Jaboncillo está detenido debido a que sufrió un abolladura en el último tramo de la tubería de extracción.
"Desafortunadamente, desde hace un mes y medio hemos tenido que reparar el pozo Plataneras, posteriormente Leal y ahora Jaboncillo. La gerencia está trabajando para llevar agua a la mayoría de los domicilios en esta temporada de calor que ya se está haciendo presente", comentó Ferniza Garza.
Dentro de la inversión que el Simas realizará en Jaboncillo no sólo será la reparación, sino también se tendrá que instalar cinco tramos de tubería más para continuar con la extracción del agua a más profundidad debido a que, en este sector se han disminuido hasta 15 metros los niveles freáticos.
Aún la gerencia no contabiliza la inversión que ha realizado en la reparación de los tres pozos, pero reconoce que no tiene recursos.
Labores en pozos
Simas San Pedro ha realizado reparaciones importantes en tres de sus seis pozos.
⇒ En el pozo Plataneras tuvo que repararse el tazón.
⇒ En el pozo Leal fue necesaria la reparación de una parte del tazón y algunos tramos de la tubería.
⇒ En el pozo Jaboncillo se reparará y aplicará tubería.