El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero informó que han sido suspendidas las labores en los municipios de Costa Grande y en Acapulco, además de que continuarán las escuelas sin clases y se cerrará el puente provisional de Coyuca de Benítez, ya que en este punto está subiendo el nivel de frío.
En conferencia de prensa, acompañado por el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, Aguirre señaló que estas medidas se toman ante los riesgos por las lluvias derivadas del huracán “Raymond”.
Sobre este meteoro, Puente resaltó que hay que estar atentos a este fenómeno que presenta "una conducta errática y que habla de un fenómeno en su comportamiento que no tiene rasgos históricos. El cambio climático nos ha determinado condiciones totalmente diferentes del comportamiento".
De ahí que insistió en que se mantendrá el permanente monitoreo pues Raymond podría quedar estacionado o puede irse hacia la zona de Michoacán.
Entre los municipios donde se declaró suspensión de labores para mañana están Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San jerónimo, Tecpan de Galeanos y Zihuatanejo.