La directora general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lucía Laura Muñoz Corona, decidió levantarse de la segunda mesa de negociación que sostenía anoche con estudiantes, pues consideró que la postura de estos últimos no ayuda que se resuelva el conflicto.
"En los términos que ustedes piden no hay solución, si no hay otra cosa, nos retiramos", dijo la directora. Pese a esto, los activistas, procedentes de los cinco planteles del CCH, convocaron a las autoridades a reunirse mañana e instalar una mesa que fuera resolutiva, a fin de dar respuesta a todas sus demandas. Muñoz Corona dijo en entrevista que no sabía si se presentaría mañana jueves.
Esto ocurrió luego de casi cinco horas de negociaciones en las que los estudiantes rechazaron la propuesta de liberar los edificios contiguos de la Dirección General de CCH, que albergan a los Consejos Académicos de Área del Bachillerato, a cambio de que las autoridades retiraran las denuncias contra quienes tomaron de manera violenta las instalaciones de la Dirección del CCH, en Ciudad Universitaria el pasado 6 de febrero.