La línea México-Tacuba-Huixquilucan suspendió los recorridos al municipio de Lerma, luego de que una de sus unidades volcó la mañana del viernes en la carretera Naucalpan-Toluca, con saldo de 14 personas muertas en el lugar y 25 lesionadas.
Habitantes de Zacamulpa Tlalmimilolpan, Lerma, aseguraron que impedirán el arribo a su comunidad de autobuses de dicha línea del transporte público, aunque desde este viernes están suspendidos los recorridos de la misma.
La línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas S. A. de C. V. utiliza unidades obsoletas, relataron transportistas de la zona, pues los vehículos ya cumplieron su vida útil y continúan prestando el servicio, lo que pone en riesgo a los usuarios.
La Procuraduría de Justicia de la entidad informó al mediodía del sábado que se mantenía la cifra de 14 personas fallecidas por el percance y posteriormente emitirá un comunicado para actualizar el dato, pues de manera extraoficial se habla de 16 muertos.
Familiares de pasajeros lesionados que están hospitalizados en la Cruz Roja de Polanco afirmaron que representantes de la línea México-Tacuba-Huixquilucan les ofrecieron el pago de 50% de los gastos ocasionados por el accidente, propuesta que rechazaron.