Agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública fueron suspendidos por despojar de sus pertenencias a unos jóvenes indígenas.
Los afectados presentaron su denuncia y la DMSP decidió proceder en contra de los agentes señalados, no con la baja inmediata, sino con una investigación que de entrada requiere de la suspensión temporal.
Así lo mencionó Heraclio Godínez, director de Seguridad en el Municipio, quien apuntó que ello conlleva la suspensión de sueldo, pero además, si se comprueba que los policías incurrieron en una violación de las garantías de los ciudadanos, que denunciaron, causarán baja por determinación de la Comisión de Honor y Justicia.
Respecto a dicha situación, la regidora Lidia Hernández, presidenta de la Comisión de Seguridad opinó que se tiene que actuar con todo el peso de la Ley, en caso de que los agentes resulten culpables del agravio del que se les señala.
MALA CONDUCTA
Por lo pronto, son seis los agentes suspendidos y dados de baja en últimas fechas, entre los que se encuentran el que agredió a un artista (baja) y el que disparó contra un perro (suspendido).
Entre tanto, Godínez advirtió que no tolerarán actuaciones de prepotencia y deshonestidad al interior de la dependencia municipal.