Andrés Manuel aseveró que si es necesario suspenderá la gira para evitar que se aprueben las reformas del Pacto por México. ARCHIVO
Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que podría suspender su gira de afiliación y toma de protestas de las nuevas directivas de ese instituto para evitar que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, privatice Petróleos Mexicanos (Pemex) e incremente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con el Pacto por México.
Durante la toma de posesión a la nueva directiva de Morena de esta localidad fronteriza con Guatemala, encabezada por Armando Enrique Robledo Vázquez, López Obrador dijo que al privatizar Pemex se cancelaría el futuro de la nación.
El ex candidato a la presidencia de la República inició una gira en Chiapas que inició el pasado jueves en el municipio de Comitán, Motozintla, Tapachula y Tonalá para impulsar a Morena para los próximos comicios presidenciales.
Ante un centenar de simpatizantes, López Obrador dijo que no se dejen manipular con que la privatización traerá beneficios, sino es un asunto sumamente grave "ya que es negarle el futuro a nuestros hijos, al pueblo, significa que no habrá presupuesto", advirtió.
Aseveró que si es necesario suspenderá la gira para evitar que se aprueben las reformas del Pacto por México.