Juan Rodríguez, entrenador del Cefojur, acompaña a su alumno Andrés García, quien hoy reporta con la organización de los Tuzos del Pachuca. Talento del Cefojur a Tuzos del Pachuca
Un talento más del Centro de Formación Juan Rodríguez (Cefojur) emigra en busca de nuevas metas en su formación deportiva y tiene como destino el Club Pachuca, donde es requerido luego de ser detectado y estudiado en sus alcances futbolísticos.
Se trata del pequeño defensa central Andrés Fabián García de Santiago, quien apenas a sus 11 años de vida ha llamado la atención de los buscadores de talento de los Tuzos, institución que abre sus puertas a un lagunero más, el cual surge de la escuela del Cefojur, la cual opera en los campos de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre.
Con 11 años de vida y tres de práctica del futbol, todos ellos en el Cefojur, bajo la dirección de Juan Rodríguez Arellano, Andrés ha tenido la oportunidad de aprender las técnicas del futbol y desarrollarlas en el campo de juego, donde se le ha dado un minucioso seguimiento.
Este elemento se caracteriza por ser un defensa central de perfil zurdo, de buena presencia física, rápido, fuerte y gran carácter, cualidades bien apreciadas para desempeñarse en la posición de defensa.
A la fecha, suma varios campeonatos en la Liga de Asqueles y Prospectos, así como en la Liga Estudiantil, jugando además la Copa Tuzos y Torneo de la Amistad del Instituto Cumbres y Copa Gallos, certámenes que le han servido de trampolín para estar presente en tres selectivos estatales.
Además, su calidad le ha permitido representar a Coahuila en los campeonatos nacionales de Durango 2011, Colima 2012 y Tepic 2013, siendo en este último donde fue observado por Abraham Arias, visor del Club Pachuca, quien luego de darle seguimiento lo invitó a integrarse a las filas de los Tuzos.
El jugador viajó anoche a la ciudad de Pachuca, donde será sometido a una nueva evaluación, además de ultimar los detalles para su internamiento en la Universidad del Futbol, lo cual ocurrirá durante diciembre o inicios de enero en 2014.
Ante este hecho, sus padres Wendy Elizabeth de Santiago y Francisco Javier García Serrato se muestran optimistas en cuanto al futuro del pequeño Andrés, quien pese a su corta edad muestra una gran ilusión y determinación de afrontar la gran oportunidad que tiene ante sí, quizá la más importante de su vida en el plano deportivo.
Este pequeño se une a Íker Banda, delantero del Cefojur, que hace unos meses también fue llamado por el Club Pachuca para sumarse a sus filas en la 'Bella Airosa'.