El Cefojur, al mando de Juan Rodríguez, empieza a exportar su talento futbolístico. El pequeño Íker Banda Urquizo fue uno de los 15 seleccionados por los Tuzos de entre 15 mil elementos observados en todo México.
El pequeño mediocampista lagunero Íker Alejandro Banda Urquizo, de apenas nueve años de vida, se enrolará esta semana en las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca, ello luego de haber sido invitado por esta organización deportiva, la cual lo seleccionó de entre un universo de 15 mil pequeños observados a lo largo y ancho del territorio nacional durante poco más de un año, siendo uno de los 15 afortunados.
TALENTO DEL CEFOJUR
Íker Banda, como se le conoce entre su grupo de amigos y compañeros del futbol, pertenece desde hace años al Centro de Formación Juan Rodríguez (Cefojur), el cual opera en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de Torreón, sitio en el cual ha desarrollado sus cualidades futbolísticas bajo la dirección del propio Juan Rodríguez, quien ha dado seguimiento especial a este talento.
Este exponente fue detectado por los buscadores de los Tuzos del Pachuca, durante una visoría realizada en junio del 2012, la cual estuvo a cargo del profesor Abraham Arias. Posteriormente fue evaluado en diciembre de 2012 por el profesor Arturo Carranco.
Durante el pasado mes de enero, el jugador acudió en dos ocasiones a la ciudad de Pachuca, a fin de cumplir con los dos últimos filtros de evaluación, siendo finalmente aceptado como elemento becado por la institución.
EL MIÉRCOLES REPORTARÁ A LA UNIVERSIDAD DEL FUTBOL
El pequeño jugador deberá reportar el miércoles próximo al Pabellón Joseph Blatter de la Universidad del Futbol, donde quedará internado para cumplir con su proceso de formación futbolística y académica, acorde al programa establecido por el Club Pachuca.
Durante su trayectoria en el futbol soccer, este talento ha logrado varios cetros de goleo, ello pese a desempeñarse como medio de contención; cuenta con una importante cantidad de torneos jugados, entre ellos cuatro naciones infantiles (Coatzacoalcos, Veracruz en 2009, Ciudad Victoria, Tamaulipas, en 2010, Apatzingán, Michoacán en 2001 y Colima, Colima en 2012).
SU HERMANO SIGUE SUS PASOS
Por su parte, Jorge Ángel Banda Urquizo, su hermano, sigue el mismo proceso y a sus once años está en vías de pasar los filtros de calidad que impone el club tuzo para admitir a nuevos talentos en sus filas y en la Universidad del Futbol.
Ambos hermanos han dejado constancia de su calidad en las categorías infantiles del futbol lagunero y en poco tiempo pudieran estar juntos en el nivel de fuerzas básicas de una de las principales instituciones del futbol mexicano.
AÑOS
de vida tiene este talento surgido del Cefojur.