Sin agua. Colonos de Monte Real se quejan de la falta de agua en sus casas, derivada de la baja presión en las tomas.
Vecinos de la colonia Monte Real, de Torreón, se quejan de la baja presión que hay en las tomas de agua, lo que orilla a las amas de casa a llenar botes, durante todo el día, para poder realizar las labores de limpieza domesticas y para bañarse.
Los vecinos afectados agregaron que la falta de presión afecta de gran manera a los habitantes de casa de dos pisos, ya que el agua no sube y se ven obligados a "acarrear" botes con agua para el uso de los sanitarios y para bañarse.
"Los que vivimos en casa de dos pisos, aparte de batallar para tener agua para el uso diario, también tenemos que llenar botes para subirlos y poder bañarnos y utilizar el excusado; nos preocupa que al subir con los botes, uno de nuestros hijo o uno de nosotros accidentemos, ya que podemos resbalar en las escaleras" dijo uno de los afectados.
La situación se complica, ya que con la baja presión y la carencia del vital líquido, los colonos tienen que comprar garrafones de agua purificada para consumo personal, ya que el líquido que sale de las llaves está sucio y prefieren utilizarlo en las labores de la casa.
"Nosotros nos gastamos cada semana alrededor de 30 pesos en agua, además de lo que se paga a Simas en el recibo, la vedad yo creo que no es justo que si pagamos el servicio también tengamos que estar comprando agua purificada, muchas familias no tenemos para gastar tanto" comentó uno de los colonos.
Los colonos inconformes exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que es imposible seguir viviendo con la escasez del vital líquido.
Falta agua
Vecinos de Monte Real aseguran:
⇒ La baja presión en las tomas provoca que salgan unas cuantas gotas durante el día.
⇒ Los colonos que tienen casas de dos pisos tienen que cargar botes con agua, ya que el líquido no sube.