Inconformes. Cientos de saltillenses se quejaron en fila del módulo de expedición de la tarjeta prepago.
Filas de más de 7 horas, trámites inconclusos y pésimo trato por parte del personal encargado de expedir la credencial del nuevo sistema de transporte "Saltibus", fueron algunos de los conflictos a los que cientos de saltillenses se tuvieron que enfrentar, luego de que a última hora acudieron a tramitar su tarjeta.
Cientos de saltillenses se quejaron el día de ayer en la fila del módulo de expedición de la tarjeta prepago, quienes denunciaron que varias combis registraron la tarjeta como desactivada, asimismo indicaron que se estuvieron recibiendo malos tratos por parte de los conductores de las distintas unidades.
"Mi tarjeta no funcionó en la ruta número 6, por lo que el chofer me ordenó bajar y al venir al módulo sí funciona", expresó Vicente Saucedo García, usuario de la tercera edad.
Asimismo Azalea Gutiérrez, ama de casa, acusó al personal de no salir a atender las preguntas de los usuarios que acudieron, los cuales hicieron filas sin saber si traían o no la papelería correcta.
"A los señores de la tercera edad los tienen haciendo filas en el frío y el personal no contesta sus dudas por lo que tienen que hacer largas filas para que al llegar les salgan con que les falta actualizar documentos del DIF, pues no tienen en la puerta alguien que esté capacitado para informar", dijo.
Por lo que corresponde a la tarjeta para niños, la señora Alondra Saucedo, se quejó de la larga espera, al argumentar que hubo gente que llegó desde las 4 de la mañana, no obstante el módulo no abrió hasta las 9 de la mañana.
"El domingo pasado traje a mi niño de kínder desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche y hoy desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía que logré salir, pero ya perdió un día de clase. Además el hecho de hacer fila no te asegura que te vayan a atender pues cierran a la cinco de la tarde", resaltó.
Asimismo señalaron que pese a que se adquiere la tarjeta de Prepago en las tiendas Oxxo a un precio de 15 pesos, estas tiendas agotan el servicio para hacer la recarga electrónica.
Cabe recordar que el sistema de prepago arrancaría el 21 de diciembre del año 2012, pero se pospuso por irregularidades detectadas en los sistemas de validación en el servicio colectivo.