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Tardan horas en recuperar garantías por fallas

Larga fila. Decenas de personas prefirieron abandonar la línea y regresar la próxima semana debido a la lentitud del sistema.

Larga fila. Decenas de personas prefirieron abandonar la línea y regresar la próxima semana debido a la lentitud del sistema.

FABIOLA P. CANEDO

Martha Ortega acudió a recoger sus placas a Garantías. La fila era corta cuando llegó pero luego de dos horas, la gente formada quedaba afuera del edificio y ella apenas había avanzado unos pasos.

"Parece que no hay sistema, se está tardando mucho, yo ya tengo dos horas aquí, y eso que llegué temprano, pero sí me quiero esperar porque me urge cambiar las placas", comentó la señora, mirando con impaciencia el reloj.

Muchos prefieren desistir y abandonan la fila. Quizá vuelvan el lunes. El personal les informó que se les atendería pero incluso las propias cajeras muestran desesperación por la lentitud del sistema.

"El miércoles también vine y no había luz, en todo el edificio, dicen que por las tolvaneras, ahorita al menos sí hay luz, pero la fila no avanza", dice Jorge Ramírez, quien finalmente desistió y se marchó sin recuperar su garantía.

El Departamento de Garantías lleva dos días con "intermitencia" en el servicio, luego de las tolvaneras que se registraron en la región, lo que ha afectado considerablemente la atención a los usuarios, que deben esperar durante horas en la fila para recibir el servicio.

"La comunicación del edificio, no nada más de nosotros, de todo el edificio, es vía aérea, entonces hemos tenido intermitencia, no se ha caído el sistema, tenemos intermitencia, pero no estamos completamente sin sistema", explicó César Prieto, titular de Garantías.

El jefe del departamento comentó que el personal está laborando pero al momento de hacer una operación, deben esperar, es decir: "como cuando el internet en la casa está muy lento, así estamos trabajando".

 SUBE AFLUENCIA

Prieto dijo que se tiene una afluencia de 300 a 400 contribuyentes en promedio, pero en lo que va del presente año se ha incrementado hasta a 600 o más, en algunas ocasiones, debido a que se requiere entregar las láminas anteriores para el replaqueo.

"La gente que tenía una lámina rezagada, está acudiendo ahorita para aprovechar los descuentos que está ofreciendo el gobierno del estado", comentó.

Señaló que esperaban que el problema quedara resuelto esta semana, por lo que el lunes podrían reanudar el servicio a la velocidad adecuada.

"Esperamos que ya quede solucionado hoy (viernes), no fuimos los únicos afectados, otras oficinas del entorno también se quedaron sin luz", expuso.

 REZAGO

El funcionario señaló que en Garantías se tiene un rezago histórico, entre láminas, tarjetas de circulación y licencias, correspondientes a 30 mil infracciones aproximadamente.

Indicó que este rezago comprende solamente los últimos cinco años, pues hay registros desde que se inició el sistema, por el año de 1992, los cuáles, ya no se consideran "cobrables".

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Escrito en: placas Garantías

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