Daños. Muchas viviendas tenían créditos vigentes con el Infonavit, y éste hará frente a los daños, aseguran.
Los recursos que corresponden a la segunda etapa del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que ascienden a 140 millones de pesos, podrían tardar hasta un mes más en llegar al municipio de Piedras Negras, informó la Secretaría de Finanzas
De acuerdo al secretario, Jesús Ocho Galindo, de la segunda etapa del Fonden, se espera recibir 140 millones de pesos en recursos, los cuales serán utilizados en reparar los daños que dejaron las intensas lluvias en el municipio de Piedras Negras.
Explicó que los recursos del programa se dividen en dos partes; uno es el Apoyo Parcial Inmediato (API) y el otro es el Apoyo de Reconstrucción. Indicó que de la primera etapa recibieran la próxima semana 26 millones de pesos.
No obstante, los recursos de la segunda etapa, aún tardarán un mes más en llegar, "Se busca destinar estos recursos a la vivienda y a la educación", dijo.
Cerca de 9 escuelas en el municipio de Piedras Negras resultaron con daños totales, las cuales se considera no estarán listas para el próximo ciclo escolar.
"Se van instalar las aulas móviles, pues los daños fueron severos y tardará tiempo reconstruir las escuelas. Sin embargo se han destinado 80 millones de pesos del programa para ello, lo que representa la mayor parte de los recursos.", dijo.
Ocho Galindo consideró que el apoyo de este fondo, abarcará la totalidad de las pérdidas que hubo en el municipio.