Hasta el próximo 30 de septiembre continuará vigente la tarifa de verano por consumo de energía eléctrica en los escalones que tienen derecho a subsidio, la cual se aplica por el incremento en la necesidad de consumo por el uso de aparatos de refrigeración o de acondicionamiento ambiental.
Con esta tarifa, el cliente puede disponer de 900 kilowatt/hora subsidiados en dicha temporada, de solo 200 que se disponen fuera del verano, informó el superintendente de la Zona Gómez Palacio de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Flores Rojas.
Sobre la modificación de la tarifa a 1D en la Comarca Lagunera a causa de las altas temperaturas, comentó que es necesario justificar una temperatura promedio en verano de 31 grados centígrados y actualmente se tiene tarifa 1C con temperatura promedio de 30 grados.
Tienes que realizarse mediciones certificadas y acreditadas de que se alcanza a promediar dicha temperatura en promedio durante un periodo de un año para poder conseguir el cambio de tarifa y beneficiar aún más a la ciudadanía de La Laguna.