El entrenador del FC Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino (der.), durante el partido frente al Villarreal correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga de Fútbol de Primera División. (EFE)
El argentino Gerardo Martino, entrenador del FC Barcelona, aseguró este sábado que sus pupilos hicieron un gran partido ante Villarreal, aunque reconoció que con su compatriota Lionel Messi podrían haber jugado mucho mejor.
“El rival supo esperar muy bien y atacar los espacios y que luego supo presionar. Me gustó mucho el rendimiento del equipo (pero) siempre tengo la aspiración de que lo podemos hacer todavía mejor”, declaró Martino en conferencia de prensa.
El “Barça” venció 2-1, esta tarde en el Camp Nou, al Villarreal de los mexicanos Javier Aquino y Giovani Dos Santos, partido que hasta el minuto 68 se encontraba igualado 1-1. “El Villarreal juega muy bien y está trabajado de forma impecable”, destacó el técnico.
“Esta victoria fortalece al equipo. No por mí. No creo que esto me refuerce más o menos. Ganar así convence a los jugadores”, aseguró el estratega de los “blaugranas”.
El brasileño Neymar da Silva fue el encargado de romper la paridad, al cuestionarle sobre qué tanto se extraña la presencia de Messi, “El Tata” comentó: “A Messi lo extraña todo el mundo y los rivales valoran que no juegue”.
“Lo extrañamos siempre. Ganemos o perdamos. Al mejor jugador del mundo se le extraña siempre. Con él podríamos haber jugado mejor todavía”, lanzó.
El próximo 22 de diciembre, los “culés” jugarán el último partido de 2013, se medirán con Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en choque de la fecha 17 de la Liga de España, partido en el que no estará el brasileño Neymar da Silva, quien vio su quinta tarjeta amarilla.
“Nos falta el mejor (Messi) y (Víctor) Valdés, quien está entre los cinco mejores. Ahora perdemos a Neymar, pero hay que ir a Madrid a ganar el partido”, apuntó Martino, quien tiene al club catalán líder general con 43 puntos y una ventaja de cinco sobre el eterno rival, Real Madrid.