Establecidas. Desde hace unos meses, la Organización de Mujeres Transportistas ya cuenta con un sitio-base para ofrecer sus servicios.
Choferes de los taxis rosas de la Organización de mujeres Transportistas de La Laguna de Durango ya cuentan desde hace tiempo con sitio-base para brindar un mejor servicio, ya que se ha incrementado la demanda del mismo.
En cuanto a número de unidades, ha sido un incremento de más del 50 por ciento en los últimos meses, con lo cual además de aumentar la cantidad de taxis en circulación, se han generado más fuentes de empleo.
La dirigente de la OMT, Angélica Alvarado Guerrero destacó que este proyecto ha crecido y se espera que en un mediano plazo esté consolidado, por lo que siguen en espera de las concesiones.
Señaló que a pesar de los intentos que han hecho por conseguir apoyos en financiamientos y concesiones, no se ha logrado, sólo los microcréditos, con los cuales han sacado sus placas, licencias y lo necesario para circular.
Actualmente la Organización de Mujeres Transportistas de La Laguna de Durango, cuenta con un total de 20 unidades en circulación y prestan servicio a toda la región, no sólo al municipio de Gómez Palacio, sino que se pueden ver en los municipios de Lerdo y Torreón.
Ahora cuentan con el sitio en la plaza comercial Las Rosas de la colonia El Campestre, la cual se inauguró recientemente con el autoservicio Al Súper y que cuenta con varios locales comerciales, incluyendo importantes franquicias restauranteras.