Detenido. El taxista fue arrestado por elementos de la Policía Estatal Acreditable luego de que agredió físicamente y amenazó de muerte a empleados de Autotransporte.
Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) detuvieron a un taxista que amenazó y agredió físicamente a empleados de la Dirección de Autotransporte en Gómez Palacio que le iba a retirar la unidad a su cargo por no contar con la documentación oficial.
REVISABAN LOS TAXIS
La tarde del pasado 14 de agosto, mientras los empleados de Autotransporte realizaban un recorrido de vigilancia por el sector Centro de Gómez Palacio para detectar vehículos del servicio público "piratas", le hicieron el alto a un taxi tipo Tsuru de la base Gremial, color guinda con número económico 133, ya que no contaba con placas de circulación y llevaba dos pasajeros a bordo.
LO CUESTIONARON
El carro tenía un engomado de permiso interejidal para circular en el sector rural de La Laguna de Durango; sin embargo, se le cuestionó al chofer, de nombre Juan Manuel Botello Sepúlveda, por la falta de placas, pero comenzó a ponerse agresivo.
Los supervisores de Autotransporte le preguntaron que dónde había tomado el pasaje y hacia dónde se dirigía, Juan Manuel explicó que los recogió en una clínica del Seguro Social y los llevaba a su casa en un ejido, pero no contaba con el comprobante de la institución de salud.
DEBíAN RETIRARLE LA UNIDAD
Fue entonces que los supervisores le dijeron que debían retirarle el vehículo, ya que no contaba con las garantías para prestar el servicio, pero Juan Manuel se enojó y comenzó a empujar a los trabajadores para evitar que se acercaran a la unidad.
AMENAZAS TELEFÓNICAS
Luego tomó su celular y llamó, con alta voz, a una persona del sexo masculino que comenzó a amenazarlos de muerte y con atentar contra la oficina en la que laboran.
La persona que hablaba a través del teléfono celular les decía a los supervisores de Autotransporte que dejaran libre el taxi, ya que si no lo hacían, los iban a matar.
Les decía en medio de burlas que debían juntar dinero para su féretro y que iba a mandar gente para que hiciera daño a sus compañeros de trabajo.
LO ARRESTARON
Ante esta situación, los afectados pidieron el apoyo de la PEA que detuvo y puso a disposición de la Fiscalía del Estado a Juan Manuel para iniciar una averiguación en su contra.