El bloqueo. Un grupo de más de 50 taxistas y materialistas de la CTM bloquearon el bulevar Madero, la calle más importante del municipio, para solicitar a las autoridades acabar con el pirataje.
Concesionarios de taxis y materialistas de la CTM de Madero bloquearon el único bulevar del municipio para solicitar a las autoridades eliminar el pirataje.
Alrededor de las 10:00 horas de la mañana, en la estación de taxis de la CTM de Madero, comenzaron a reunirse todos los concesionarios, para luego alrededor de las 10:26 horas, trasladarse a la Presidencia Municipal en donde exigirían hablar con el alcalde Cristóbal Marrufo López.
Al enterarse de que el alcalde Marrufo López no se encontraba en su despacho, los trabajadores del volante se organizaron y bloquearon el bulevar desde la estación de Bomberos hasta donde se encuentra la empresa refresquera de la localidad.
Minutos después, el alcalde Cristóbal Marrufo arribó a su despacho para atender a una comisión de concesionarios, mismos que le expusieron su mayor inconformidad, los vehículos que dan servicio sin tener ningún permiso, el pirataje; esto debido a que en las últimas semanas se disminuyeron considerablemente los traslados, ya que los vehículos que dan el servicio de manera ilegal bajan los precios, logrando que los pasajeros los prefieran a ellos.
A la reunión fueron llamados el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Andrés Izaguirre Castro, así como el comandante de la Policía Estatal.
Luego de escuchar las quejas e inconformidades, el alcalde Cristóbal Marrufo solicitó al director de Seguridad y al representante de la Policía Estatal que se redoblaran esfuerzos para eliminar el pirataje, por lo que los operativos se renovarán con estrategias nuevas.
Asimismo, los concesionarios se comprometieron a mantener en regla sus permisos y no solicitar más prórrogas, ya que de las más de 70 licencias, sólo el 65 por ciento está renovado. Finalmente, el presidente dijo que las indicaciones eran para las nueves bases del municipio.
45
MINUTOS
Fue el tiempo que duró el bloqueo en el bulevar.
El siglo de torreón / Edith Fraire