Aulas. Las aulas tradicionales serán sustituidas en todos los campus del Tecnológico de Monterrey.
El Tecnológico de Monterrey presentó su nuevo modelo educativo denominado Tec 21, que busca enfrentar los retos tecnológicos y formar líderes con espírtu emprendedor y sentido humano.
El nuevo modelo implica un cambio en la infraestructura y en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de un sistema innovador para las generaciones de nativos virtuales.
Se invertirán mil millones de pesos en los próximos tres años en la implementación del nuevo modelo educativo, que lleva un 40 por ciento de avance en Monterrey, y se realiza de manera simultánea en los 31 campus.
El nuevo modelo educativo está basado en tres ejes: Experiencias de aprendizaje retadoras e interactivas, flexibilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y profesores inspiradores e innovadores.
Este nuevo concepto sustituye las aulas tradicionales porque en lugar de pupitres, en cada salón hay ocho mesas circulares donde los alumnos interactúan con su maestro utilizando la tecnología a través de tablets, celulares inteligentes, y las redes sociales.
En la presentación del nuevo modelo educativo estuvieron Salvador Alva Gómez, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico, Eduardo Garza, presidente del consejo, y Carlos Mijares, vicerrector académico.
En todos los campus ya comenzó la regeneración de aulas y de espacios para iniciar este nuevo modelo educativo.
Enseñanza
El nuevo modelo se basa en tres ejes:
⇒ Experiencias de aprendizaje retadoras e interactivas.
⇒ Flexibilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
⇒ Profesores inspiradores e innovadores.