Señal satelital. Las empresas de televisión de paga son las que más quejas tienen ante la Profeco en Torreón.
Las empresas de televisión de paga, principalmente vía satelital, los talleres mecánicos y los oficios fue de lo que más se quejaron los laguneros en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el 2013.
La Subdelegación de Profeco en Torreón lleva mil 156 quejas en el presente año, de las cuales se radicaron 762. Además, hubo mil 696 conciliaciones telefónicas en el presente año.
Encabezan las quejas la televisión de paga vía satelital, los talleres mecánicos y oficios como la carpintería, herrería, albañilería, entre otros.
La Subdelegación informó que el número de quejas formalmente radicadas ha disminuido, debido a que las conciliaciones telefónicas han aumentado considerablemente, informó la dependencia federal.
Entre los giros más demandados en la Comarca Lagunera se encuentran las empresas de telefonía celular, tiendas departamentales, compañías de autofinanciamiento, corredores de bienes raíces, inmobiliarias o constructoras, talleres mecánicos y las agencias de viajes, por lo que se refiere a tiempos compartidos y operadoras turísticas.
Los principales motivos de reclamación que presentan los laguneros son la negativa de entrega del bien o servicio, negativa de rescisión de contrato, cobros indebidos por cargos inexistentes, negativa a hacer efectiva la garantía, negativa a reembolso o devolución.
Los ciudadanos inconformes pueden presentar sus quejas en las oficinas de la Subdelegación de la Profeco, en el Centro de Torreón, o por teléfono, al 01 800 468 8722. También pueden hacerlo por internet en el sitio oficial www.profeco.gob.mx
Proveedores
Las quejas van en contra de:
⇒ Televisión de paga vía satelital.
⇒ Talleres mecánicos.
⇒ Oficios como la carpintería, herrería, albañilería, entre otros.