Cumple. Telmex afirma que cumple con las disposiciones regulatorias relacionadas con el servicio de detalle de llamadas.
Teléfonos de México (Telmex) aseguró este jueves que cumple con las disposiciones regulatorias correspondientes en el servicio de "Detalle de llamadas entrantes y salientes".
Señala que una vez que, en su caso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicie el procedimiento correspondiente, "acudirá a acreditar las anteriores circunstancias".
La empresa expone en un comunicado que es respetuosa del marco legal, cumple con las disposiciones regulatorias correspondientes e incorpora valores adicionales en sus servicios en beneficio del consumidor.
Refiere que dio inicio a la prestación del servicio de detalle de llamadas entrantes y salientes, para lo cual presentó el registro oportunamente el 31 de agosto de 2012.
Según Telmex, dicho servicio se ofrece a una tarifa de 10.40 mensuales, la cual es muy inferior a la que está en vigor para un servicio que además no incluye las llamadas entrantes.
Este miércoles, el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó proponer a la SCT una sanción contra Telmex por aplicar el cobro de "Detalle de llamadas entrantes y salientes" sin registrarlo ante el regulador.
El órgano regulador dijo que esta decisión es resultado del análisis realizado por la Unidad de Supervisión y Verificación de la Comisión, que indica que Telmex transgredía el Artículo 61 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y otros preceptos de las Reglas del Servicio Local.