La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, rechazó que autorizaran a sus legisladores apoyar un aumento en el IVA y aclaró que las medidas que tomaron son para evitar delitos como la evasión fiscal.
Consideró que el tema de la reforma hacendaria se usa por la oposición para golpear a su partido con fines electorales, sobre todo en los estados donde hay elecciones este 2013.
"No hay ni un impuesto nuevo en nuestra asamblea, lo que aprobamos en la asamblea es una reforma hacendaria integral que permita combatir la evasión fiscal, la ilusión fiscal y poder quitar el privilegio de los subsidios porque no benefician a los que menos tienen y gastar de manera prioritaria en el gasto social", señaló.
La dirigente priísta aseguró que en las modificaciones que hicieron a sus estatutos no aprobaron más impuestos y las versiones que señalan lo contrario buscan lastimar a los candidatos tricolores durante los procesos electorales.
"Recién salido del horno, el estatuto que va a salir al IVA, se hicieron en total 84 reformas que si están en el programa de acción en el contenido de la propuesta del párrafo 303 de la reforma hacendaria y dice ‘se rechaza que la reforma hacendaria corra a costa de mayores gravámenes para los sectores más desprotegidos de la población y exige que se simplifique el pago de impuestos, amplíe la base tributaria y la evasión fiscal', en ninguna parte habla del IVA y ningún impuesto nuevo", señaló.
Ortega, quien estuvo acompañada por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa y alcaldes de la entidad, acudió como invitada a la celebración del Día de la Mujer que el PRI organizó en el estado.