Apoyo. El sector comercial de Gómez Palacio asegura que se necesita mayor vigilancia en la ciudad.
El sector comercial de Gómez Palacio se encuentra con incertidumbre al igual que el resto de la ciudadanía a causa de la inseguridad y la situación que está viviendo el municipio y el resto de la Comarca Lagunera.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esa misma ciudad, Filogonio Pérez Tovar señaló que los comerciantes sólo pueden tomar precauciones y seguir trabajando, ya que es la única opción para salir adelante y recuperar su estabilidad.
Sin embargo asumen que es importante que se tomen mayores medidas de seguridad y protección al sector del comercio, sobre todo en la zona del Centro de Gómez Palacio para garantizar la integridad de ellos, de los ciudadanos y del patrimonio de los comerciantes que son sus negocios.
"Es el clamor de todos los comerciantes y del resto de la ciudadanía, que se mejore la situación, que se refuerce la seguridad y se espera que se regularice pronto la cuestión de los policías, pero también que se mejoren la corporación y la organización que tienen por el bien de la ciudad", comentó el presidente.
Comentó que es importante mantener vigilada la ciudad, y que los comerciantes lo que pueden hacer es estar alertas a cualquier situación, pero continuar trabajando como hasta ahora por brindar un mejor servicio a los clientes.
Dijo que sí se requiere de más vigilancia en la zona del Centro, que es principalmente donde se encuentran ubicados la mayoría de los comerciantes establecidos y en general en todo el municipio, ya que el sector del comercio es muy amplio en Gómez Palacio.
Agregó que es importante la unión de varios esfuerzos en este sentido, apoyar a las autoridades de los gobiernos, a las corporaciones en sus operativos o acciones que tomen y en general a la ciudadanía para que pueda sentirse más segura al momento de salir a realizar sus actividades cotidianas, al igual que a los agremiados de la Cámara y a todo el sector comercial, quienes salen de manera diaria a buscar el pan de cada día a través de sus negocios o que laboran en los diferentes establecimientos, concluyó Filogonio Pérez.