A OSCURAS. Aunque la empresa Intelli Swicht espera hasta hoy el pago de la Tesorería, ya hay daños.
Representantes de la empresa regiomontana Intelli Swicht esperan hoy llegar a un convenio de pago con la Tesorería Municipal de Torreón por 11 millones de pesos que se le adeudan desde 2012 y hasta el mes de junio de 2013.
De lo contrario, aseguraron que desconectarán los equipos controladores del sistema de encendido y apagado de las luminarias que integran el alumbrado público.
Mientras que Vicente Aldape, representante de la firma que durante más de 10 años le ha brindado este servicio al municipio mediante el establecimiento de 570 circuitos aseguró que "para nosotros hoy vence el plazo", el director de Alumbrado Jesús Gómez Luján expresó que ya se registran daños en el servicio porque desde hace más de dos semanas no brindan mantenimiento a los circuitos. "Ya hay equipos dañados que obviamente nos mantienen sectores del alumbrado público de la ciudad a oscuras", dijo.
Para él, sería grave que no se lograra un acuerdo en el pago con la empresa regiomontana, ya que eso significaría que los 570 circuitos de las lámparas se quedarían sin control para encenderse o apagarse en las mañanas.
Dijo que la ciudad sufriría un gran apagón, en colonias y vialidades.
Suspendido
Hace alrededor de tres semanas, la empresa IntelliSwicht dejó de darles mantenimiento a los sistemas de control de encendido y apagado de las luminarias.