Un lujo. Automovilistas consideran injustos los aumentos a la gasolina y les parece un lujo andar en coche.
Los constantes aumentos a la gasolina en todo el país representan un punto más de preocupación para el manejo de la economía en los hogares laguneros, según los mismos usuarios de automóvil en la ciudad de Gómez Palacio.
Al inicio de este mes de abril se presentó el denominado cuarto 'gasolinazo', a lo cual los consumidores respondieron con molestia, asegurando que representa un abuso y los frecuentes incrementos en el costo del combustible.
"Todos los precios suben y ni se diga la gasolina, para poder administrar la economía familiar cada vez tenemos que hacer más esfuerzos, pero lo que sí nunca aumentan son los salarios en nuestro país", comentó Arturo Sánchez, ciudadano gomezpalatino.
Por otra parte, José Rodríguez, trabajador de una gasolinera de la ciudad comentó que no disminuye la demanda del combustible a raíz de los aumentos, ya que se ha vuelto indispensable para la mayoría de las personas, sin embargo, destacó que lo que se reduce es la cantidad de litros que cargan, la frecuencia y sobre todo los tanques llenos.
Entre los clientes de una de las principales gasolineras del bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio, fue constante la inconformidad a la manera en la que se han dado los incrementos del combustible, ya que han tenido que modificar con el tiempo los hábitos de consumo.
"Probablemente no se note en cada uno de los incrementos, pero ya después de meses o incluso un par de años, te das cuenta de cómo vas cambiando la manera en que cargas la gasolina; yo por ejemplo, con anterioridad llenaba mi tanque cada semana y ahora con la misma cantidad no me alcanza, pero en lo particular procuro también utilizar menos el coche para seguirme adaptando al mismo presupuesto aunque no implique tener el tanque lleno", comentó Gerardo Rivera, estudiante.
Para el giro del transporte resulta un claro golpe a la economía, José Luis Díaz comentó que desde hace ya cinco años maneja un taxi y declaró que es complicada la situación porque además de la gasolina, tienen que cubrir otros gastos como la renta del vehículo en su caso y el gasto de combustible cada vez es mayor, pero indispensable.