Denuncia. A las instalaciones de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, acudieron varios vecinos de El Centauro.
Vecinos de la colonia agrícola Centauro del Norte, del municipio de Lerdo, piden más atención por parte de la Policía, ante los desmanes de integrantes de una familia y temen se desate la violencia.
Los habitantes acudieron a las oficinas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, pero les resultó contraproducente porque dos jóvenes que habían sido agredidos, fueron detenidos de manera arbitraria por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), además de insultar a una mujer.
Ante lo anterior, dos de las quejosas acudieron ante el titular de la Vicefiscalía, pero no fueron recibidas, no obstante que permanecieron más de dos horas en el edificio.
Manifestaron a El Siglo de Torreón que tres jóvenes pertenecientes a una familia de apellido Díaz de León Reza, agredieron el pasado 16 de septiembre al dueño de un taller y dos de sus hijos, pero ya en anteriores ocasiones han provocado otros conflictos.
"No queremos que la situación termine en una desgracia, pero no nos hacen caso y la Policía no acude, no tenemos apoyo de las autoridades", dijo una de las vecinas de la Centauro, que ahora estaban gestionando la liberación de los hermanos Eduardo y Kevin Ávalos Luna, detenidos cuando iban con el grupo a la Vicefiscalía.