El gobierno de Coahuila publicará la Ley de Combate al Hambre, con la que en primer instancia se atenderá a mil 500 familias que viven en muy alta pobreza en 59 comunidades ejidales de 24 municipios de la entidad, destacó el gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez.
Señaló que con esa medida se estarán uniendo al programa nacional de la Campaña contra el Hambre implementado por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que Coahuila tendrá su estrategia estatal.
“El presidente tuvo la política pública acertada del combate al hambre y nosotros no solamente queremos ser espectadores de eso, sino que queremos acompañarlo; muy pronto saldrá publicada nuestra Ley de Combate al Hambre”, declaró.
“Hay 59 poblaciones que tienen mucha dificultad en nuestro Estado, y ahí estaremos acompañados de la CFE, para la electrificación; de la Secretaría de Educación, para las escuelas, viendo problemas del Registro Civil, de la Regularización de la Tenencia de la Tierra y programas alimentarios”, especificó.
Cabe mencionar que en Coahuila hay 93 mil personas que se encuentran en alta pobreza, los cuales suman más 25 mil familias que se pretende atender en esta administración 2011-2017.
Por otra parte, en la entrevista al finalizar la Inauguración de la Electrificación en el Ejido Ampliación Rincón de Los Pastores, Moreira Valdez indicó que tienen pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para atender los problemas de la sequía y ver si se aplican acciones emergentes.