Nuevas. La Unidad de Investigación y Combate al Secuestro tendrá oficinas propias en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Ayer iniciaron los trabajos para la construcción de las oficinas de la Unidad de Investigación y Combate al Secuestro, en terrenos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Saúl Rivera Martínez, titular de la Vicefiscalía recibió ayer a personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, para dar comienzo a los trabajos.
Se informó que un local que funcionaba como bodega, será habilitada para construir las oficinas del Ministerio Público y los elementos de la Policía Investigadora que estarán adscritos a dicha Unidad.
Las nuevas oficinas se ubican dentro de los terrenos que ocupan la Vicefiscalía y quedarán a un lado del edificio del Servicio Médico Forense (Semefo).
El vicefiscal dio a conocer que de hecho ya funcionaba la Unidad de Investigación y Combate al Secuestro en La Laguna, pero carecía de instalaciones y debido a ello se determinó crearlas.
En relación a los secuestros en La Laguna, Rivera Martínez reconoció que la gran mayoría de ese tipo de delitos no se denuncian por temor de los familiares que asesinen a la víctima.
"En lo que va del año sólo hemos recibido tres denuncias de secuestros, aunque sabemos de manera extraoficial que sí se han registrado más. Esperamos que la gente tenga confianza para que denuncie, pues sólo de esa manera podremos atacar ese grave problema de seguridad pública", indicó por último el vicefiscal.