Esperan. Las autoridades municipales se encuentran afinando detalles conjuntamente con la empresa para la celebración del convenio. Una vez realizado lo anterior procederán con la instalación de los equipos.
Ciudadanos tendrán un periodo de adaptación a los nuevos parquímetros que serán instalados en Matamoros. Durante ese tiempo no se cobrará el servicio, pues la finalidad es que conozcan el funcionamiento de los mismos.
Será personal de la empresa concesionaria del servicio el que mostrará la manera en la que operarán estos aparatos que aún no han sido colocados.
"Habrá un periodo de gracia que comprenderá de los 30 a los 45 días para los ciudadanos y en ese tiempo no se va a cobrar el servicio porque la idea es que entienda la gente cómo funcionan primero y para eso la empresa va a destinar personal", dijo el director de Ingresos del Ayuntamiento Alejandro Salas.
El funcionario municipal confirmó que el Ayuntamiento todavía no ha firmado el convenio con la empresa que fue considerada como la mejor opción para brindar este servicio en Matamoros.
Lo anterior porque los departamentos jurídicos tanto del Ayuntamiento como de la empresa han estado realizando ajustes al contrato y realizando especificaciones.
Salas dijo que se encuentran en la revisión de una última cláusula y después de eso la empresa procederá a realizar la instalación de los aparatos.
"La empresa puede tener instalados los aparatos en una semana después de la firma del convenio porque ya se encuentran listos", dijo el funcionario.
Son 460 cajones en la ciudad y la empresa Compemsa colocará entre 20 y 23 equipos porque son "multiespacio", es decir, se trata de equipos diferentes a los que había en la ciudad y que fueron retirados (eran un parquímetro por cada dos coches). Los nuevos parquímetros constarán de una torre de un metro con 80 centímetros de alto que administra una cuadra completa, emite un boleto y éste se coloca en lugar visible en el coche. Con el nuevo sistema de parquímetros que se pretende instalar en el primer cuadro de la ciudad los ciudadanos podrán pagar en forma inmediata las infracciones e incluso no se les retirará la placa, pues se contará con personal asignado a este tipo de labor.