Sin alcohol. Buscan tener saldo blanco durante los festejos del Grito de Independencia y no venderán bebidas embriagantes.
El Ayuntamiento de Lerdo, a través del Departamento de Alcoholes, informó que durante el desarrollo de la verbena popular de las fiestas patrias y el tradicional Grito de Independencia no será permitida la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas.
El titular de este departamento, Javier Urriticochea Ortiz, señaló que quedará prohibido sin excepción alguna la instalación de puestos de venta de alcohol y bebidas embriagantes en los locales que se colocaran alrededor de la Plaza de Armas, a fin de que estas fiestas patrias se realicen en un ambiente sano y familiar.
Señaló que el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, pretende que el desarrollo del programa de la noche del grito y la verbena, se desarrollen en un ambiente de fiesta y orden público, que se tiene preparado con un nutrido programa cultural y el baile que será amenizado por la Banda Matador, por lo que se busca que las familias puedan disfrutar de todos los espectáculos sin que se presenten incidentes.
Lo principal es efectuar los festejos patrios con un saldo blanco y rescatar el verdadero sentido de convivencia familiar, la cultura y el patriotismo de una manera positiva.
El funcionario destacó que tampoco estará permitido acudir al evento con bebidas embriagantes o estarlas consumiendo durante el evento, de lo contrario, a quien viole esta disposición y sea sorprendido haciéndolo se le consignará a las autoridades y ameritará detención y multa administrativa.
Estas acciones se realizan con la intención de presentar un saldo blanco durante el desarrollo de este tradicional Grito de Independencia, por guardar el orden y la integridad de las familias lerdenses que tanto necesitan los espacios de esparcimiento y convivencia y sobre todo recuperar la seguridad y confianza de salir a las calles.
La ceremonia del grito será a las 22:30 horas pero desde temprano inician las actividades en la plaza.