Reanudan actividad. Tomarán clases en instalaciones de Ciudad Universitaria.
La Delegación D-II-54 de la Sección 35 del SNTE dio a conocer que los estudiantes del CBTIS 156, ubicado en el ejido La Joya, tendrán una nueva sede temporal para seguir con sus estudios de preparatoria.
Cambio
La secretaria de la delegación, Yolanda Gutiérrez, dijo que los alumnos ahora podrán hacer uso de aulas en la Ciudad Universitaria de la UA de C.
"Van a tener bancas, espacios de clases normales... Es mejor que estar al aire libre y sin mobiliario decente", aseguró Gutiérrez.
Las clases en Ciudad Universitaria podrían iniciar oficialmente el próximo lunes cuatro de marzo, fecha en la que el coordinador de la unidad Torreón tendría listos los espacios para que los estudiantes del CBTIS los utilicen de manera.
"Hemos hablado con las autoridades desde hace mucho, ahora nos dicen que se pueden tener clases en Ciudad Universitaria y creo que es lo mejor, no podemos estar deteniendo el curso tanto tiempo, los muchachos necesitan avanzar en el programa", aseguró la secretaria de la delegación.
Son más de mil 700 alumnos que se han visto afectados por el cierre del plantel.
Seguirá cerrado
Sobre la situación actual del terreno donde se ubica el CBTIS 156, mismo que se encuentra tomado por ejidatarios de La Joya para venderlo como propiedad ejidal, Gutiérrez dijo que no se han registrado avances en los diálogos con los ejidatarios, esto a pesar de que se han realizado diversas negociaciones para que se puedan hacer uso únicamente de las aulas.
Apoyo
La Delegación D-II-54 de la sección 35 del SNTE reconoció que las autoridades han brindado apoyo a los maestros y a los alumnos en este conflicto con los ejidatarios.