Carreteras. Las nuevas obras de infraestructura favorecerán a la generación de emploes.
Un panorama positivo en 2013 se vislumbra para la ciudad de Gómez Palacio en concretar obras de infraestructura y de inversión.
Sergio Martínez, director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, informó a la espera de la fecha para inaugurar el recinto fiscalizado por parte del Estado, dijo que alrededor de él existen siete propietarios de varias hectáreas de terreno que podrían utilizarse para detonar una zona industrial.
Indicó que se tiene un segundo periférico que conecta la carretera de cuota de Gómez Palacio con Matamoros, lo cual detonará la actividad comercial para La Laguna.
Recordó que en el Vergel se instalaran los estudios Churubusco, sin embargo, hay interés de que si las operaciones funcionan es viable trasladar las oficinas de la compañía en México en 10 hectáreas de terreno que se tienen disponibles. Lo anterior detonará la instalación de tres hoteles de marca reconocida que podrían invertir en la zona.
Sergio Martínez comentó que el proyecto Porto Planes permitirá una conexión comercial de La Laguna con Estados Unidos y Canadá por carretera, por lo que es una obra de infraestructura interesante para el sector industrial y comercial.
Por otra parte, citó que Tyson de México cuenta con una planta avícola en Mapimí y que en Tlahualilo, SuKarne abrirá una planta para incrementar la producción de carne de res a nivel nacional, generando un número importante de empleos y derrama económica.
De igual manera citó la carretera que unirá Mazatlán-Durango y que acelerará la actividad comercial de la región, por lo que dichos proyectos reactivarán la economía y generación de empleos de la entidad y de La Laguna de Durango.