Expansión. Especialistas estiman que la venta de teléfonos inteligentes será de mil millones.
Por primera vez serán adquiridos mil millones de teléfonos inteligentes o smartphones en todo el mundo en 2013, una cifra récord, por lo que es probable que el número de dispositivos en uso se aproxime a dos mil millones para el cierre del año, pronosticó la consultora internacional Deloitte.
En su estudio "Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2013", prevé que el uso de smartphones será cada vez más variado, con un creciente número de usuarios (400 millones de personas) que rara vez o nunca han estado conectados a un dispositivo de datos.
Precisó que el uso de computadoras personales (PC) continúa su dominio, pese a que sus ventas fueron inferiores con respecto a las tabletas y smartphones, pues representarán la quinta parte de las ventas totales de dispositivos estimadas para 2013. Refirió que más de 80 por ciento del tráfico de Internet continuará siendo generado en los tradicionales ordenadores personales (de escritorio y portátiles), en términos de tiempo total empleado en el hogar y en el trabajo en PCs, tabletas, smartphones y en su conjunto, más de 70 por ciento será en una PC.
La publicidad móvil se segmentará en dos categorías: tabletas y teléfonos inteligentes, y más de 90 por ciento de las contraseñas generadas por el usuario será vulnerable a la piratería en cuestión de segundos.
Anticipó que la industria de la televisión seguirá ofreciendo servicios bajo el esquema over-the-top (OTT) y la televisión 4K, con una resolución cuatro veces superior a la versión alta definición estándar y no afectará al mercado por el momento.
Sin embargo, anticipó que este año la industria de la televisión iniciará el despliegue de la próxima generación de alta definición (HD), que tomará años, considerando también que hay poco contenido hasta ahora para hacer transmisiones en 4K.
Cerca de 20 aparatos de TV estarán disponibles para aquéllos que deseen pagar desde 15 mil a 25 mil dólares en una televisión con características 4K, apuntó la consultora. El socio de Tecnología y Medios de Comunicación de Deloitte México, Francisco Silva, dijo que con la segmentación de la "publicidad móvil" en las categorías de smartphones y tabletas, los anunciantes deben comenzar a considerar nuevas formas de publicidad específica.
LG 'un millón'
LG Electronics (LG) anunció que las ventas de sus smartphones Optimus Serie L en México superaron la marca de los 1.2 millones de unidades embarcadas, al cierre de diciembre de 2012.
Este hito ubica a la subsidiaria como número uno en ventas de esta serie en todo el mundo para LG Electronics, destacó Daniel Sierra, director de Mercadotecnia de Mobile Communications de LG Electronics México.
Resaltó que son muy pocos los fabricantes en México que superan la barrera de un millón de teléfonos vendidos, "pero son menos quienes consiguen esta meta con un smartphone".
Este hecho refleja que LG ha conseguido crear dispositivos que por su diseño y tecnología se distinguen de sus competidores, señaló Sierra.
Precisó en un comunicado que la gama de smartphone Serie L está compuesta por los modelos L3, L5, L7 y L9, que también están disponibles en más de 50 mercados mundialmente.